Dietista-Nutricionista
LA MEJOR DIETA... CAMBIAR TU ESTILO DE VIDA.
COME Y NÚTRETE
Vas por buen camino si…
* Buscas una alimentación para ganar en salud y calidad de vida
* Pérdida de peso de forma saludable y mantenida en el tiempo
* Aprender a planificar menús (en casa, para llevar...), (desayunos, cenas rápidas y diferentes etc.)
* Optimizar la alimentación de tus familiares, tus hij@s, padres/madres incluso tu entorno
* A rendir más en el ámbito deportivo, bien en perdida de peso, o ganancia de músculo.
* Sentirte menos hinchad@, menos cansad@, estar más saciad@, reducir malas digestiones, pesadez…
* Dieta para alergias e intolerancias alimentarias
Si quieres recibir asesoramiento personalizado para modificar comportamientos
insanos, no dudes en ponerte en contacto.
Yara
Mijangos Alvarez
Desde bien pequeñita me ha apasionado la cocina, y he tenido gran interés en la alimentación y en temas de nutrición, por lo que me impulso a formarme sobre ello, y acabar siendo dietista-nutricionista
COMER SANO, NO ES DEJAR DE COMER RICO, COMER SANO ES ... DISFRUTAR HACIÉNDOLO Y SENTIRTE MEJOR CON ELLO
En ocasiones, se confunde dieta con régimen especial para bajar de peso, o para tratar ciertas enfermedades. En este caso, se trata de modificar los hábitos alimentarios y los comportamientos insanos, con el objetivo de eliminar factores de riesgo.
“Dieta equilibrada”: Aquella formada por alimentos que se ingieren habitualmente, y nos aportan una cantidad adecuada de todos y cada uno de los nutrientes que necesitamos para tener una salud óptima.
Siguiendo ese hábito nutricional, conseguiremos un patrón alimentario adecuado para gozar de buena salud. Aportando la energía necesaria para llevar a cabo las funciones vitales del organismo (formar y mantener las estructuras celulares, y regular los procesos metabólicos).
Comer y Nutrirse, dos conceptos fundamentales ¿no? ¿Realmente somos conscientes de ellos?
No se trata de realizar “x” dieta en “x” tiempo, si no en adquirir hábitos y comportamientos alimentarios adecuados con el fin de combatir y prevenir el desarrollo de posibles enfermedades crónico degenerativas (obesidad, diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, diferentes tipos de cánceres, Osteoporosis…).
-
Comer de manera variada, eliminando todo lo no saludable. Consumiendo gran variedad de alimentos (carnes, pescados, huevos, cereales, legumbres, frutos secos, verduras, frutas, dándoles importancia y prioridad a los alimentos de origen vegetal) para mantener un adecuado balance de nutrientes.
-
Moderada consumiendo las cantidades adecuadas de todos ellos para mantener el peso adecuado.
-
Individualizada y adaptada a las necesidades del paciente.
IMPORTANTE
Que los alimentos ingeridos, además de ser sanos y nutritivos, deben ser: APETECIBLES, es decir, de nuestro gusto.
Ya que no sólo comemos para satisfacer las necesidades nutricionales y mantener buena salud, sino también para disfrutar haciéndolo.
5 consejos para una dieta saludable y sostenible;
1. Compra producto de proximidad, producto local e importante que sea producto de temporada (tienen mayor contenido en nutrientes y menos cantidad de pesticidas).
2. Cocina en casa, optando por alimentos frescos, evitando la compra de platos preparados o ultra procesados. Aparte de que son insanos, generan muchos residuos como el plástico, teniendo un gran impacto medio ambiental.
3. Organiza la cocina para reutilizar al máximo los alimentos y así evitar el desperdicio. Utiliza variedad de alimentos, colores, sabores y texturas en el plato, así más completa será nutricionalmente tu dieta. Además, eso la hará menos monótona y más placentera.
4. En relación con lo anterior, practicar el Batch cooking. Dedicar a cocinar un par de días a la semana y conservarlo para su posterior consumo. Entre sus beneficios destaca el aprovechamiento de tiempo durante la semana y además se ahorra energía!! (por ejemplo, utilizando el horno se pueden preparar varias comidas a la vez…).
5. Crea hábitos de compra: 1 o 2 veces/semana, procurando comprar lo justo y necesario para evitar desperdicios y malgasto. Se recomienda hacer una lista para así evitar "el por si acaso".