Incluir verduras es muy importante, ya que son muy ricas en nutrientes y antioxidantes, que aumentan la salud y ayudan a combatir enfermedades.
Ser recomienda consumir varias porciones de verduras/día, pero esto puede ser difícil en algunas personas.
He aquí 11 formas de incorporar verduras en tu plato:
1. Sopas/purés a base de vegetales: Una excelente manera de consumir varias porciones de verduras a la vez. Sopa de zanahoria, de brócoli, coliflor, calabaza con kale, espinacas y setas etc. Una manera de aumentar la ingesta de fibra, vitaminas y minerales.
2. Lasaña de verduras: La lasaña tradicional es a base de pasta hecha por capas de pasta con salsa, quesos y carne. Es sabroso, pero también alto en carbohidratos. Una manera de preparar este delicioso plato con un contenido menor de hidratos y mayor en nutriente es reemplazar las placas de lasaña con tiras de calabacín, siendo muy rico en vitamina B, C, además de minerales y fibra.
3. Fideos de vegetales: Los tallarines de vegetales son muy fácil de hacer y una manera de agregar más verdura. También son un excelente sustituto de la pasta. Espagueti de calabacín y carne picada; fideos de batata, fideos de zanahoria con salsa de queso.
4. Salsas: Añadir verduras a las salsas, una manera disimulada para aumentar la ingesta de vegetales. Salsa de crema de espinaca, de zanahoria, de cebolla y pimientos.
5. Bases de pizza (coliflor): Consiste en reemplazar la base de la pizza (harina) con una base de coliflor, que se hace a través de la combinación de coliflor huevos harina de almendras y especias. Una vez eso, se le añade el tomate, algunas verduras, queso etc. Al tiempo que reduces el consumo de carbohidratos aumentas la cantidad de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.
6. En batidos: Combinación de fruta, hielo, leche o agua en una licuadora, aunque también se puede añadir alguna verdura.
7. En potajes: Plato que combina piezas de carne con verduras picadas, queso, y algún cereal. Los vegetales son muy ricos en vitamina C, K, B, minerales y antioxidante.
8. Tortilla de verduras: Cualquier tipo de verdura aporta sabor a las tortillas, espinacas, cebolla, tomate, pimientos (gran manera de mejorar la ingesta de vitamina C y A), etc.
9. Creps de vegetales: Una forma creativa de comer más verdura.
10. Hamburguesas de verduras: A través de la combinación de verduras con huevos, frutos secos o harinas y especias (de patata y coliflor, de setas, de calabaza y calabacín).
1. Arroz de coliflor, brócoli: Simplemente mediante coliflor o brócoli picado, y se usa como sustituto del arroz normal, siendo ricos en vitamina C, K, ácido fólico y potasio.
Como veis hay muchas maneras de incluir más vegetales a tu dieta, a parte de las míticas verduras salteadas, a la plancha, al vapor, cocidas, al horno.
Las verduras aumentan significadamente tu ingesta de fibra, nutrientes y antioxidantes.
Comer suficiente verdura está asociado con un menor riesgo de enfermedades del corazón, y el cáncer.
Comments